Interruptor principal de la batería híbrida Fallo P0A0D.

 

Para propulsar los motores eléctricos de los coches híbridos hace falta una energía que desde el momento los mecánicos ni se planteaban, esta energía se llama Alta Tensión en corriente continua, una energía muy peligrosa que el cuerpo humano no soporta, es decir,  ¿podemos pensar que por esto la llaman peligrosa? 😉

Como digo el cuerpo humano soporta hasta 80/90 voltios continuos y en este caso estamos hablando de 200v continuos que es la corriente que contiene el paquete de baterías de alta tensión. Para solucionar esto se ha pensado en un sistema de des conexión bastante seguro.
Se trata de un desconectador principal que corta la corriente y divide el paquete de batería en dos, de esa manera el voltaje pasa a ser de 100v aproximadamente. Este desconectador es muy fácil de usar, pero en muchas ocasiones no se conoce su correcto funcionamiento y se instala mal, provocando una serie de averías que ni arranca el vehículo.
En este vídeo os enseñamos la correcta instalación.